BIENVENID@S

Hola a tod@s bienvenidos al blog de LENCERÍA SHU
Somos una empresa dedicada a vestir el interior de la mujer y del hombre desde 1996. Estamos en Pola de Laviana en el Principado de Asturias.
Aquí encontraras un mundo de confort y de glamur con las últimas tendencias y novedades para mujer y hombre.
Trabajamos con las mejores marcas que combinan lo más importante calidad y precio.


lunes, 16 de abril de 2012

HISTORIA DE DOLORES CORTÉS (moda baño)

Ahora que se acerca el verano y ya nos llegan los bikinis y bañadores de DOLORES CORTÉS me gustaría hacerle un homenaje a una mujer extraordinaria, valiente y tenaz trabajadora, Dolores Cortes merece ser ejemplo para todas y para nuevas generaciones, a las que parece tan difícil inculcar el valor del esfuerzo como camino para conseguir el desarrollo laboral y también personal.

Dolores Cortés es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector moda baño siendo una de las primeras empresas españolas que se creó dedicada a la moda baño.

Dolores Cortes (Villa-Real, Castellón, 24 de marzo de 1926), una mujer trabajadora como pocas que con su empresa de trajes de baño ha demostrado un valor y un tesón que deben aplaudirse.

Dolores Cortés con un bañador creado por ella.

A los 19 años, poco antes de casarse, adquirió el traspaso de una mercería y entre este negocio y el de modista completa sus ingresos mientras su marido trabajaba como jornalero agrícola y cultivando huertos propios.

En 1952 confecciona su primer traje de baño. Era para ella y, cansada de los tejidos que no se adaptaban y hacían bolsas por doquier, cosió al género de punto una serie de gomas haciéndolo elástico. Sus vecinas de playa y amigas se interesan por el modelo y le piden que les confeccione unos para ellas. Al mismo tiempo, un representante que venía a venderle productos a su mercería ve los nuevos modelos y le solicita la comercialización. Ése fue el inicio de lo que ahora es la firma.



Fue la primera de su población, Villa-Real (Castellón) en conducir una motocicleta, que necesitaba para trasladarse a los talleres, para vender...

En los años 90 se va producir el relevo generacional y su hija Dolores Fon Cortés, y el marido de ésta, José V. Colomer, aportan el objetivo de continuidad...

En el próximo blog os iremos enseñando la nueva colección de Dolores Cortés  Verano 2012 esperando que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Passionata

Passionata
Passionata en sus colecciones conjuga feminidad,absoluto confort e imaginación

DOLORES CORTES

DOLORES CORTES
Dolores Cortes diseña una línea de baño para sentirte realmente bella y seducir en verano. Los pequeños secretos interiores de las prendas: aros, tejidos de control o pliegues mágicos que reducen y controlan.

NOVIA

NOVIA
Porque en ese día tan especial todas nos queremos sentir como autenticas princesas todos los detalles cuentan

LIZETTA & LUCHINA

LIZETTA & LUCHINA
Es una marca española que viste a la mujer más dinámica con atrevidos diseños cómodos y elegantes y la suavidad de sus tejidos