Ahora que se acerca el verano y ya nos llegan los bikinis y bañadores de DOLORES CORTÉS me gustaría hacerle un homenaje a una mujer extraordinaria, valiente y tenaz trabajadora, Dolores Cortes merece ser ejemplo para todas y para nuevas generaciones, a las que parece tan difícil inculcar el valor del esfuerzo como camino para conseguir el desarrollo laboral y también personal.
Dolores Cortés es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector moda baño siendo una de las primeras empresas españolas que se creó dedicada a la moda baño.
Dolores Cortes (Villa-Real, Castellón, 24 de marzo de 1926), una mujer trabajadora como pocas que con su empresa de trajes de baño ha demostrado un valor y un tesón que deben aplaudirse.
|
Dolores Cortés con un bañador creado por ella. |
A los 19 años, poco antes de casarse, adquirió el traspaso de una mercería y entre este negocio y el de modista completa sus ingresos mientras su marido trabajaba como jornalero agrícola y cultivando huertos propios.
En 1952 confecciona su primer traje de baño. Era para ella y, cansada de los tejidos que no se adaptaban y hacían bolsas por doquier, cosió al género de punto una serie de gomas haciéndolo elástico. Sus vecinas de playa y amigas se interesan por el modelo y le piden que les confeccione unos para ellas. Al mismo tiempo, un representante que venía a venderle productos a su mercería ve los nuevos modelos y le solicita la comercialización. Ése fue el inicio de lo que ahora es la firma.
Fue la primera de su población, Villa-Real (Castellón) en conducir una motocicleta, que necesitaba para trasladarse a los talleres, para vender...
En los años 90 se va producir el relevo generacional y su hija Dolores Fon Cortés, y el marido de ésta, José V. Colomer, aportan el objetivo de continuidad...
En el próximo blog os iremos enseñando la nueva colección de Dolores Cortés Verano 2012 esperando que os guste.