En un estudio reciente, más del 70% de la población femenina en España ( en edad de utilizarlo) no sabía cúal era su talla de sujetador. En la era de la informática nos hemos olvidado de usar un simple metro de sastre, de los de toda la vida, y tomar un par de medidas para tener la talla perfecta. Hay que sentirse cómodo con la ropa y más con la ropa interior.
No existe una ciencia exacta para saber cual es la talla de sujetador; además cada fabricante tiene su propia interpretación de las tallas y maneras diferentes de cortar el material para la creación de estilos diferentes. Ya te habrás dado cuenta de que llevas tallas distintas dependiendo del fabricante.
La mejor forma de descubrir tu talla de sujetador es midiéndote. A partir de ahí, sólo tendrás que probarte los sujetadores para ver cómo te sienta y si estás cómoda con él.
Con un metro de sastre, sin apretar peros sin dejarlo suelto tomas estas medidas sin ropa y cuando no tengas la regla ya que durante esos días el volumen del pecho aumenta.
COPA: PERÍMETRO DEL PECHO O BUSTO mide horizontalmente el contorno del pecho a la altura de los pezones.
CONTORNO: PERÍMETRO DEL TÓRAX justo debajo del pecho.
La medida de la talla :
en España la talla que se usa como referencia en las etiquetas es la talla francesa, que viene marcada como "ESP" o "FRA".
CONSEJOS:
El cierre debemos abrocharlo en la primera posición, con ello aumentamos la duración del sujetador, ya que así, al ir cediendo con el uso, tendremos la posibilidad de ajustarlo más, al tener corchetes "libres".
Los pechos deben quedar bien recogidos en las copas del sujetador. No deben sobresalir del pecho por arriba ni por los lados.
No te olvides de ajustar los tirantes para que no queden demasiado sueltos.
La entrecopa debe quedar ajustada al cuerpo pero siempre sin que se clave.
La posición de los aros: éstos NUNCA deben apoyarse sobre el pecho, si no que tienen que descansar fuera de él.
Podemos levantar los brazos, si realmente es la talla que nos corresponde, no deberá desplazarse hacia arriba con nuestros movimientos.
EJEMPLOS:
Si te pruebas una 90B pero te queda apretado en la espalda o no puedes abrocharlo pruebate una 95A es la misma talla de pecho una 90 pero es más largo el contorno.
Si te pruebas una 100B pero te queda enorme el contorno prueba una 95C es de pecho una 100 pero el contorno es una talla menos si aún así te esta flojo de la espalda prueba una 90D seguimos con una 100 de pecho pero dos tallas menos de contorno si todavía te queda de la espalda floja pruebate una 85E y así sucesivamente 80F ... en esta comparativa siempre estamos hablando de una 100 de pecho pero la espalda va disminuyendo.
Si tuvieras una 110B pero espalda estrecha las tallas serían 105C - 100D - 95E - 90F - 85G
Espero que os haya sido de ayuda pero lo mejor es que te asesores en una lencería y siempre se prueben los sujetadores porque según las marcas las copas varian.